sábado, 28 de mayo de 2011

Sabiduria islamica y arabe (3)

ينبغي للعاقل أنْ لا يَغْفُل عن أربع ساعاتٍ:ساعة يناجى فيها ربه.وساعة يحاسب فيها نفسه.وساعة يلقى فيها إخوانه الذين يخبرونه بعيوبه، ويصدقونه عن نفسه.وساعة يخلو بين نفسه وبين لذاتها فيما يحلّ ولا يحرم،فإن في هذه الساعة عونا على تلك الساعات.

-----------------

Para el dotado de intelecto debe estar pendiente de 4 momentos :

- En uno suplicar el perdón y pedir ayuda a su Creador,
- En otro hacer cuentas consigo mismo,
- En otro encontrarse con sus hermanos(as) que le indicarán sus faltas y serán veraces con el sobre sí mismo,
- y en un otro disfrutar de lo lícito, ya que este momento le ayudará a soportar las dificultades de otros y será un reposo para su nafs para continuar con su esfuerzo !!

Y ALLAH sabe más

Sabiduria islamica y arabe (2)

قال الحسن البصري - رحمه الله -: تفقدوا الحلاوة في الصلاة وفي القرآن وفي الذكر ، فإن وجدتموها فأبشروا ، وإن لم تجدوها فاعلموا أن الباب مغلق.

Dijo Hassan al Basri -que ALLAH se apiade de él- : Buscad la dulzura en la práctica de la oración y en la lectura del Corán y la realización del Dhikr, si la encontráis albericiados sois, sino entonces sabed que la puerta está cerrada.

-------------

La verdad son palabras bellas y al mismo tiempo preocupantes, bellas porque nos recuerdan y nos incitan que en la correcta adoración de ALLAH encontraremos una dulzura de espíritu que no se le compara nada, y preocupantes porque si no encuentras esa dulzura es que la puerta aun no se te abrió !!

Para los que puedan ser del segundo grupo añadiría, debemos :

PERSISTIR en llamar a la puerta y nunca rendirse,
ESFORZANOS en superar nuestras debilidades y purificar nuestros corazones en lo máximo posible,
- TENER la certeza que lo conseguiremos con la ayuda de ALLAH y que su Perdón es infinito que supera nuestros errores...que ALLAH es el Generoso y si su siervo levanta su manos suplicándole sinceramente ALLAH no las devolverá vacías ...

ALLAHuma perdónanos, guíanos, afirma nuestros pasos !!! amiin

Y ALLAH sabe má
s

Sabiduria islamica y arabe (1)

Bismi LAH Arrahman Arrahim

Dijo el sabio Sufian At-thuri :

(لا يأمر بالمعروف وينهى عن المنكر إلا من كان فيه خصال ثلاث : رفيق بما يأمر رفيق بما ينهى عدل بما يأمر عدل بما ينهى عالم بما يأمر عالم بما ينهى)

سفيان الثوري

No ordena el bien y prohíbe el mal menos una persona que tenga estas tres facetas :

1- Delicado con lo que ordena, delicado con lo que prohíbe,
2- Justo con lo que ordena, justo con lo que prohíbe,
3- Con conocimiento de lo que ordena, con conocimiento de lo que prohíbe.

Y ALLAH sabe más

lunes, 23 de mayo de 2011

Buscando un ejemplo a seguir....

Muchas veces buscas ejemplos para seguir y motivarte, en este caso en la perseverancia, en la paciencia, en la superación y en la búsqueda de perfección continua....lees, oyes y miras buscando, observando, analizando y tomando pasos para seguir a esas personas increíbles que salen de lo común, que son "héroes" del saber, del trabajo duro....pero subhana LAH, a veces los tienes delante toda la vida sin darte cuenta, mientras esperaba que se cargara un vídeo, mire fuer a de mi habitación y vi mi madre como siempre trabajando en casa, quitando esto, limpiando lo otro, cortando comida, cocinando.... me quede mirándola por un momento, y en su cara se via todo lo que describía, paciencia, perseverancia y búsqueda de la precisión en la tarea que realizaba.... y te quedas pensando, mientras yo tengo vacaciones, fines de semana sin trabajar.... mientras yo me quejo a veces de la carga de trabajo, mientras a las 18h salgo, ella desde que despierta hasta que se duerme no para de trabajar tomando descansos pero siempre continuando con la faena, dia tras dia, semana tras semana, año tras año...

Mientras admiraba a otros en su afan de perfecion y superacion, paciencia y perseverancia.... mientras hablaba de fulano y fulanito.... no veia un ejemplo de trabajo duro delante de mis propios ojos, esta claro que lo veia siempre y tenia en gran consideracion el valor de mi madre y lo que hacia, pero nunca lo enfoque asi, siempre lo enfocaba como el sacreficio que ellas hacian por nosotros, el esfuerzo y dedicacion por su familia, pero nunca lo enfoque desde la dedicacion de una persona a su trabajo, a sus tareas, al camino escogido,....

La verdad es que mi madre, nuestras madres, son el vedadero ejemplo en esos campos !!! puede que no lleguen a ser famosas, ni logren escribir un libro que se quede para la posterioridad o que tengan una influencia sobre las masas, y no salgan en el top 10 de personas del año.... pero creo firmemente que en general, sin hablar de las excepciones que ALLAH creo para las leyes que El mismo creo, estas personas son los pilares de toda sociedad, sin su dedicación continua no habria ningun famoso, ni libro, ni persona influyente..... en general, las personas ordinarias, son el vedadero ejemplo a seguir, yo las admiro, yo la admiro.

Baraka LAHo fiha, que ALLAH la guie que la purifique y que este complacido con ella y con todas nuestras madres, amin.

Y ALLAH sabe mas

domingo, 22 de mayo de 2011

La union eterna (incha ALLAH)

Una de las condiciones del matrimonio islámico es que la intención de unión entre las dos personas sea pasa siempre, lo que ya todos los musulmanes saben, pero pocos se dan cuenta que esa intención no solo concierne esta vida, que es efímera y pasajera, sino que concierne también (y es la mas importante) la vida eterna en La Yannah (el paraiso), la que nos espera si obramos correctamente y ALLAH nos perdona.

Así pues, ese amor, esa unión sentimental, de piedad, de respeto, de ternura... la vivirás para siempre, eternamente, gracias a ALLAH subahnahu wa taala.

Obra bien y se por lo tanto agradecido con tu Creador, por darte lo que nadie ni nada te puede dar, una felicidad eterna.