jueves, 7 de febrero de 2013

Todo se registra...



Bismi LAHi Arrahmani Arrahimi

Allahuma sali ala sayidina Muhammad wa ala alihi wa sahbihi ayma'in.

 Hay un botón curioso en FB que se llama “registro de actividad”, si pulsas sobre él veras TODAS las acciones que tienen relación con tu “biografía” de FB. Puedes ver cada acción que hiciste, cada comentario, cada “me gusta”, cada edición, cada cambio de tu “biografía”, de tu “vida digital”. 


SubhanaLAH, con el nombre que dieron a los perfiles “biografía” y esta opción me recuerda de una manera muy clara el libro que tendremos en nuestras manos el día del juicio, el día que tendremos que rendir cuentas.

Ese libro  que no dejará ninguna acción de nuestra vida sin mencionar, de lo más pequeño hasta lo más grande, ALLAH nos dice en el Corán:


وَوُضِعَ الْكِتَابُ فَتَرَ‌ى الْمُجْرِ‌مِينَ مُشْفِقِينَ مِمَّا فِيهِ وَيَقُولُونَ يَا وَيْلَتَنَا مَالِ هَـٰذَا الْكِتَابِ لَا يُغَادِرُ‌ صَغِيرَ‌ةً وَلَا كَبِيرَ‌ةً إِلَّا أَحْصَاهَا ۚ وَوَجَدُوا مَا عَمِلُوا حَاضِرً‌ا ۗ وَلَا يَظْلِمُ رَ‌بُّكَ أَحَدًا ﴿٤٩


Y se colocará el libro, entonces veréis a los que hayan hecho el mal atemorizados por lo que pueda contener. Dirán: ¡Ay de nosotros! ¿Qué tiene este libro que no deja nada ni pequeño ni grande sin enumerar? Y encontrarán delante lo que hicieron. Tu Señor no va a tratar injustamente a nadie.

                                                                       [Traducción de la interpretación del Corán, Surah Al Kahf, Aya 49]

Ese libro lo tendremos en el  juicio donde nosotros mismos seremos testigo de nuestras acciones y no podremos refutarlas, y aunque lo intentemos nuestros propio cuerpo testificara con la verdad.

El caso es que este registro  de nuestra vida digital en FB es un curioso recordatorio  de que todo se está apuntando. Por ello y empezando en este medio digital que tenemos a mano, vamos a dar un paseo por nuestro registro de actividad, por el “libro digital” y juzguémonos a nosotros mismos en base del Coran y la Sunnah, veamos si lo que ahí aparece es algo que nos alegra o nos entristece, es algo de lo cual nos enorgullecemos o es algo de lo cual nos avergonzamos… y luego tomemos  una decisión que trasladaremos a todos los ámbitos de nuestra vida más allá de este medio digital.

Recordemos que tenemos a nuestro lado los nobles enviados de ALLAH, los ángeles que registran todas nuestras acciones, seamos pues buenos anfitriones y enviémosles con las mejores noticias.

Y ALLAH sabe mas,

Wa saltu wa salamu ala sayidi al morsalina wa ala alihi wa sahbihi ayma’in.