martes, 27 de octubre de 2009

علامة حب الله Las señales del amor a ALLAH

وقال سهل بن عبد الله : علامة حب الله حب القرآن ، وعلامة حب القرآن حب النبي - صلى الله عليه وسلم - وعلامة حب النبي - صلى الله عليه وسلم - حب السنة ; وعلامة حب الله وحب القرآن وحب النبي - صلى الله عليه وسلم - وحب السنة حب الآخرة ، وعلامة حب الآخرة أن يحب نفسه ، وعلامة حب نفسه أن يبغض الدنيا ، وعلامة بغض الدنيا ألا يأخذ منها إلا الزاد والبلغة


"Dijo Sahl Ibn Abd ALLAH : La señales del amor a ALLAH es amar el Coran, y la señal del amor del Coran es amar al profeta sala LAHO alaihi wa salam, y la señal del amor del profeta sala LAHo alaihi wa salam es amar la sunah; y la señal del amor a ALLAH, del Coran y del profeta sala LAHo alaihi wa salam es amar la otra vida, y la señal del amor de la otra vida es amarse asi mismo, y la señal del amor asi mismo es desdeñar lo mundano y la señal del desdeño de lo mundano es no coger de ello menos tu provision y lo necesario !!"

Y ALLAH sabe mas

domingo, 25 de octubre de 2009

La suplica a ALLAH (duaa) : su educación y sus recomendaciones. - Parte 1

Segun los ulemas la suplica (duaa) es la base de la adoracion de ALLAH, por ello hay que sabr como realizarla.

Ire pulicando la traduccion de un articulo que encontre en arabe sobre dicho tema y lo dividre en 22 partes que espero que os sea de beneficio ya Rab.

-----

La suplica a ALLAH (duaa) tiene su educación y sus recomendaciones.
Parte 1


La suplica a ALLAH (duaa) tiene su educación y sus recomendaciones que hay que poner en practica, entre ellas :


1 - Si pides a ALLAH subhanahu wa taala empieza primero enalteciendole y alabándole subhanahu wa taala luego di "asalat wa salam ala nabi sala LAHo alaihi wa salam" (las bendiciones y la paz de ALLAH esten sobre el profeta), luego empieza con tu suplica en la cual pides lo que quieres de ALLAH subhanahu wa taala.

Se transmitió de Fadála Ibn Ubaid, ALLAH esté complacido con él, que dijo:

Oyó el Mensajero de ALLAH, Él le bendiga y le dé paz, a un hombre hacer peticiones en su oración sin haber dado alabanzas a ALLAH El Altísimo, y sin haber pedido bendiciones por el Profeta.

Dijo, entonces, el Mensajero de ALLAH, Él le bendiga y le dé paz: ‘¡Se apresuró demasiado!’

Después llamó al hombre o a otros y dijo: ‘Si alguno de vosotros quisiera hacer peticiones a ALLAH, que empiece por dar alabanzas a su Señor y enaltecerlo. Después que pida bendiciones para el Profeta. Y después que pida lo que quiera’.

Lo relataron Abu Daud y At Tirmidí (Hadiz Sahih).